Ali Bennaceur, el árbitro de «la mano de Dios» volvió a dirigir en honor a Diego

El árbitro tunecino Ali Bennaceur muy conmovido por la muerte de Maradona. Se trata del juez que dirigió Argentina-Inglaterra, en el Mundial 1986, el día de la famosa «Mano de Dios»

Alí Bennaceur volvió a ser noticia, porque a los 77 años retomó el arbitraje en honor al «10», en un torneo de niños de 10 años, en su país, cuyo certamen fue bautizado «Copa Maradona 2020», correspondiente a la Academia «Agfa by Coever».

El árbitro tunecino reunió a los capitanes de ambos equipos infantiles (Foto) y luego manifestó que «me tocó estar en un campo de juego con los mejores futbolistas de la historia, pero Maradona era otra cosa, algo muy especial»

Bennaceur fue recibido con aplausos de los chicos y también de los presentes en el lugar, por haberse prestado para dirigir ese partido tan especial y porque se trató de «un homenaje a Maradona», de quien guarda el mejor de los recuerdos. Además, hizo referencia al gol tan famoso de ese Mundial, el primero, el de la Mano de Dios

«Siempre dije que ese gol no fue mi responsabilidad, porque no había árbitros principales y jueces de línea. Todos ejercíamos de todo», explicó Alí, para agregar que «si se observa el video, yo empiezo a correr hacia la mitad de la cancha y miro a mi colega, porque me quedaron dudas. Me confirmó el gol y yo continué con el partido de manera natural».

Y luego, orgulloso y con una sonrisa, manifestó que «no vi la mano de Maradona, pero contribuí al gol del siglo…». Claro, esto último, sin intención. Pero esa conquista con el puño fue, es y será eterna, no solo para los argentinos sino para el mundo entero, que a medida que pasan los años lo toman como algo natural, más que como una picardía o una jugada desleal.