El mexicano «Checo» Pérez ganó su primera carrera en Fórmula 1

Checo Pérez ganó su primera carrera en Fórmula 1. De esta manera, suma su décimo podio en la competencia, pero es la primera vez que se sube al primer lugar. Arrancó en el último lugar y terminó primero en el Gran Premio de Sakhir.

La decimosexta y penúltima carrera de la temporada no contó con la presencia del actual campeón mundial, el británico Lewis Hamilton, quien padece coronavirus y le dejó su puesto en el equipo Mercedes al británico George Russell, que tuvo una muy buena performance, más allá del noveno puesto final.

El oriundo de Guadalajara, de 30 años y que todavía no tiene garantizada su butaca en la Fórmula 1 durante la temporada 2021 (a menos que sea piloto de pruebas en Red Bull), se sobrepuso a un arranque complejo y terminó abrazándose a su primer triunfo en la máxima división en su carrera número.

Una vez finalizada la competencia expresaba: «Soñé diez años este momento. Tras la primera vuelta, la carrera estaba perdida. Pero no me dí por rendido y tuve mi premio. Ganamos por mérito nuestro, más allá de que (George) Russell era el piloto más rápido en pista».