Copa Maradona | El Estadio Bicentenario De San Juan será sede los partidos definitorios

La provincia cuyana será sede de al menos dos partidos definitorios de la Liga. Podría albergar también la gran final, pero hay otras sedes en disputa. Ayer el presidente de AFA se reunió con el Gobernador Sergio Uñac, el Secretario Deportivo Jorge Chica.

 Al menos dos de los tres partidos definitorios de la Copa Diego Maradona se disputarán en el estadio Bicentenario de San Juan. Si bien la determinación final se tomará este lunes previo al sorteo en el hotel Hilton, dos de los duelos decisivos se realizarán en el estadio Bicentenario de la capital cuyana. Los tres encuentros en consideración son la final de la Zona Campeonato con clasificación a la Libertadores 2021, la final de la Zona Complementación y el duelo por la plaza la Copa Sudamericana 2022.

Este sábado, previo al encuentro entre San Martín de San Juan y Barracas Central, Claudio Tapia, titular de la Asociación del Fútbol Argentino se reunión con el gobernador sanjuanino Sergio Uñac, el secretario de Deportes Jorge Chica y otras autoridades.

Tapia y Chica, secretario de Deportes de San Juan

Tapia y Chica, secretario de Deportes de San Juan

Cabe destacar que el estadio Bicentenario siempre fue una posibilidad concreta para convertirse en sede de estos encuentros y en la reunión Uñac ratificó esta firme intención, con especial énfasis en el duelo decisivo por la Zona Campeonato, agendado para el 16 de enero, pero que tiene también al menos dos candidatos más.

Tapia viajó a San Juan en acuerdo con la Liga Profesional de Fútbol para tener en claro la propuesta de la capital cuayana. Este lunes, previo al sorteo de la segunda fase en el Hotel Hilton se tomará la decisión y se anunciarán las sedes de los tres encuentros a disputarse en cancha neutral. Lógicamente, San Juan pica en punta

Está previsto que previo a estos tres partidos defiinitorios se realicen sendos homenajes a Diego Armando Maradona. Tras el fallecimiento del ‘Diez’, el pasado 25 de noviembre, se realizaron homenajes en todas las canchas del fútbol argentino y se decidió modificar la denominación de la Copa, que ahora lleva su nombre.