La Liga | Real Madrid venció al Sevilla y volvió a meterse en la pelea

El equipo de Lopetegui cayó 1-0 ante el Merengue, que lo superaba por un punto y ambos luchaban por acercarse a los primeros puestos.

En un encuentro correspondiente a la fecha 12 de  La Liga, en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, Real Madrid pisó fuerte, volvió al triunfo y venció 1-0 a Sevilla en un duelo de equipos que aspiraban a prenderse arriba.

El Merengue venía de perder en su estadio ante Alavés y luego complicó su clasificación en la Champions League también con una derrota frente a Shakhtar. El próximo miércoles definirá su suerte en el torneo continental y lo hará con el ánimo en alza

El partido tuvo un solo argentino en cancha: Lucas Ocampos, quien jugó los 90 minutos para el local. Franco Vázquez, el Mudo, se quedó en el banco de suplentes. Real Madrid no guardó titulares porque sabía de la necesidad de puntos.

El encuentro fue muy parejo y disputado, con dos equipos que utilizaron el mismo sistema (4-3-3) y se desenvolvieron con gran intensidad. La paridad recién se rompió en el segundo tiempo, a los 10 minutos, cuando Vinicius llegó a desviar la pelota en el área chica y el arquero Bono no llegó a controlarla y se le metió.

Con el 1-0 final, Real Madrid escaló al tercer puesto, con 20 puntos, a 4 del líder Real Sociedad. Ambos tienen 11 partidos jugados. Segundo está Atlético de Madrid, con 23 unidades, y dos cotejos menos. Sevilla quedó con 16 puntos, en puesto de clasificación a Europa League.