El llanto de Matera y una tajante frase del nuevo capitán de Los Pumas

Tras ser el blanco de críticas por sus polémicos posteos en Twitter, el jugador no pudo contener las lágrimas cuando finalizó el duelo ante Australia y la foto recorre el mundo. Jerónimo De la Fuente, el nuevo capitán, claro en sus declaraciones.

Pablo Matera uno de los más apuntado luego de que salieran a la luz mensajes xenófobos y discriminatorios en las redes sociales. El forward que no disputó el último partido del «Tres Naciones», que fue empate de Los Pumas ante Australia, y que al finalizar el duelo no pudo sostener la emoción tras haber afrontado uno de los momentos más complejos de su vida.

La Unión Argentina de Rugby le quitó la capitanía esta semana y lo suspendió junto a Guido Petti y Santiago Socino, quienes también fueron escrachados por publicaciones similares en ese tiempo, en el cual tenían entre 18 y 19 años. Finalmente, la UAR dio marcha atrás en la sanción y el tercera línea no jugó para descomprimir la situación.

En el encuentro ante Australia la cinta la llevó Jerónimo de la Fuente, quien pidió «una Argentina con todos unidos». El rosarino fue claro en su mensaje al señalar al plantel festejando juntos el final del certamen: «Esa es la Argentina que queremos, con todos unidos. Apoyemos al seleccionado nacional sea del deporte que sea, ojalá que alguna vez podamos todos disfrutar como lo hicimos acá».

En diálogo con ESPN, de la Fuente se refirió a lo sucedido con tres de sus compañeros y lanzó una desafiante frase: «Estoy contento por este final, por el grupo que tenemos, no nos va a entrar una bala, somos muy autocríticos, sabemos corregir nuestros errores y lo mejor que tenemos es el grupo».