Eximieron de prisión al Dr. Luque por la muerte de Maradona

Así lo dispuso el juez de Garantías 2 de San Isidro, Orlando Díaz. Significa que el médico no podrá ser detenido mientras esté la indagación en curso.

Le otorgaron la eximición de prisión a Leopoldo Luque en la causa donde se investiga “homicidio culposo” por la muerte de Diego Armando Maradona. El médico no podrá ser detenido con la investigación en curso.

Así lo dispuso el juez de Garantías 2 de San Isidro, Orlando DíazSegún pudo saber Data Clave, los fiscales le contestaron al magistrado que estaban en una etapa preliminar de la investigación y en plena recolección de prueba, y que por ello no estaban en condiciones de definir la plataforma fáctica, y menos la investigación.

El principal apuntado en la causa de “homicidio culposo” lo tiene a Luque en el centro de la escena, ya que era el más cercano a Maradona en su seguimiento clínico. Sin embargo, en este último tiempo negó esta medida, alegando a que solamente era “su neurólogo” y que “siempre quiso hacer cosas de más” por “la amistad que los unía”.

La eximición de prisión significa que el médico no podrá ser detenido hasta tanto se mantenga la investigación en curso.