Nueve dirigentes de peso del fútbol argentino se reunieron por los derechos de TV

Un grupo de nueve dirigentes importantes de la Asociación del Fútbol Argentino compartieron hoy un almuerzo para avanzar con cuestiones de la televisación de la Liga Profesional.

Nueve dirigentes de peso del fútbol argentino almorzaron hoy en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino con los derechos televisivos como uno de los principales temas de discusión, buscando mejoras en la cuestión económica para los clubes.

Los asistentes fueron Claudio Tapia (presidente de la AFA), Marcelo Tinelli (presidente de la Liga Profesional y de San Lorenzo), Jorge Amor Ameal (presidente de Boca), Rodolfo D’Onofrio (presidente de River), Víctor Blanco (presidente de Racing), Hugo Moyano (presidente de Independiente), Nicolás Russo (presidente de Lanús), Sergio Rapisarda (presidente de Vélez) y Pablo Toviggino (secretario de la AFA).

Los dirigentes entraron en detalle sobre las negociaciones con las dos cadenas que adquirieron los derechos de la Primera División, que después de alguna disputa a principio del campeonato, parecen tener garantizados por varios años más los partidos en sus canales. Además, habría un incremento en la cantidad de dinero que cobra la AFA (y por lo tanto, reparte a los clubes) y con esto se prolongaría por tres años más el contrato, que está firmado hasta 2027 (fue en 2017 por una década) y se extendería hasta 2030.