Sudamericana | De ténis: Lanús venció 6-2 a Bolivar y se metió en 4tos

Con goles de Orozco, Belmonte (ambos doblete), Laucha Acosta y Orsini, el Grana aplastó 6-2 (el global 7-4) al Bolívar y se clasificó a la próxima ronda de la Copa Sudamericana. Ahora espera por Independiente o Fénix (la ida fue 4-1 para el Rojo).

Lanús cumplió el objetivo, sigue a paso firme en la Copa Sudamericana tras revertir la serie ante Bolivar al ganarle por 5 a 2 en la Fortaleza y se metió en los cuartos de final de la competencia. En la próxima instancia espera por el ganador de Fénix e Independiente.

El Granate arrancó con todas en contra, con la desventaja en la serie por el 2 a 1 en el partido de ida, sufrió un gol tempranero de Marcos Riquelme y se complicó, pero eso se transformó en una inyección de energía y los dirigidos por Luis Zubeldía cambiaron la cara de un momento a otro.

En el primer tiempo, Lanús llegó a igualar la llave. Primero, Franco Orozco capitalizó una pelota que quedó en el área chica y puso el partido en tablas a los 25 minutos. Más tarde, Tomás Belmonte apareció para revertir el resultado antes del descanso.

Luego del entretiempo, el Granate fue un vendaval y en seis minutos convirtió dos goles más que le dieron la tranquilidad con los mismos autores de los primeros dos. Orozco y Belmonte firmaron sus dobletes. El Moño lo puso Lautaro Acosta, que a los 17 se sumó a la fiesta.

Con la tranquilidad del resultado, Lanús bajó la intensidad y por momento sufrió los ataque de Bolivar, que con la necesidad de convertir en tres oportunidades fue a buscar el área de Lucas Morales. Alvaro Rey maquilló el resultado, pero no alcanzó y el Granate selló la serie con un tanto de Nicolas Orsini.