Racing en el Maracaná eliminó al Flamengo por penales y esta en cuartos de la Libertadores | GOLES

La Academia igualó 1 a 1 con el Flamengo en los noventa minutos, y luego se impuso por 5-3 en la definición por penales, en el partido disputado en el estadio Maracaná, válido por la revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores. ¡MARACANAZO!

Cuando Flamengo parecía que iba a abrir el marcador, La Academia encontró un tanto tras un rebote en los pies del defensor Leonardo Sigali.

De cara al final del partido, el local continuó buscando el gol, pero se encontró con un Racing sólido en defensa y la sobresaliente actuación de Arias.

Sin embargo a los 47´, ya en tiempo de descuento y tras un córner bien ejecutado por Diego, el mediocampista William Arâo, al que luego Arias le detendría el penal decisivo, logró conectar de cabeza para sellar el resultado final 1-1 y llevar a su equipo a la definición por penales.

Y en esa instancia convirtieron Lisandro López, Matías Rojas, Leonardo Sigali, Carlos Alcaraz y Fabricio Domínguez.

PENALES

La «Academia» enfrentará en cuartos de final de la competencia al ganador de la llave que conforman Boca Juniors e Internacional de Brasil.

Síntesis

Flamengo: Diego Alves; Mauro Isla, Rodrigo Caio, Gustavo Henrique y Filipe Luis; William Arâo, Gerson, Vitinho y Everton Ribeiro; Giorgian De Arrascaeta y Bruno Henrique. DT: Rogerio Ceni.

Racing Club: Gabriel Arias; Fabricio Domínguez, Leonardo Sigali, Nery Domínguez, Alexis Soto, Eugenio Mena; Matías Rojas, Leonel Miranda, Héctor Fértoli; Nicolás Reniero y Licha López. DT: Sebastián Beccacece.

Goles en el segundo tiempo: 21min. Sigali (R) y 47min. Arâo (F).

Cambio en el primer tiempo: 43min. Carlos Alcaraz por Reniero (R).

Cambios en el segundo tiempo: 8min. Walter Montoya por Fértoli (R), 19min. Joäo Gómez por De Arrascaeta (F), 24min. Pedro por Ribeiro (F), 27min. Lucas Orban por Domínguez (R) y 43min. Diego por Henríque (F).

Amonestados: Caio y Filipe Luis (F), Mena y Domínguez (R).

Incidencia: Caio (F) fue expulsado a los 17 minutos de la segunda etapa.

Árbitro: Roberto Robar (Chile).

Estadio: Maracaná (Río de Janeiro).