Champions League | Giroud x4: El francés metió póker para la goleada de Chelsea sobre Sevilla

Los Azules de Frank Lampard ganaron con cuatro golazos del francés ante el equipo español, con los argentinos Vázquez y Ocampos, por la quinta fecha y se ubican primero en el Grupo E.

Chelsea, con cuatro golazos de Olivier Giroud, goleó a Sevilla, donde fue titular el argentino Franco Vázquez, por la quinta fecha de la Champions League y se ubicó en el primer puesto del Grupo E. 

El equipo de Frank Lampard se lució en el Ramón Sánchez-Pizjuán y ganó con la jerarquía del goleador francés de 34 años, que marcó cuatro goles luego de 11 años (con el Tours de la segunda división). Además, Sevilla es la segunda vez que recibe un póker en competiciones europeas, el primero fue Alfredo di Stéfano en la Copa de Europa (el 23 de enero de 1958).

Chelsea adelantó con un golazo de Olivier Giroud a los 8’ del inicio tras la asistencia de Kai Havertz, reciente incorporación de Los Azules. El delantero Francés controló con la derecha y definió de zurda cruzado, imposible de despejar para Alfonso Pastor. 

El conjunto Andaluz, con un equipo alternativo, no pudo demostrar su jerarquía que venía manteniendo hasta el momento y cayó en el juego dominado por los ingleses. 

En el complemento Sevilla salió más convencido y a los tres minutos tuvo la primera peligrosa, con un remate de Gudelj que se fue por arriba del arco defendido por Mendy. 

Sin embargo, Chelsea continuó predicando su juego y de una buena jugada colectiva llegó el segundo. Gran pase filtrado de Mateo Kovacic al área buscando al goleador francés, quien definió de manera exquisita picándola ante la salida del arquero. 

A los 60’, Julen Lopetegui realizó varios cambios y entre ellos ingresó el argentino Lucas Ocampos, en reemplazo de Oussama Idrissi para tratar de generar peligro en la defensa de Los Azules. Mientras que la cuarta modificación fue la salida del Mudo Vázquez por Munir El Haddadi. 

A quince del final, el goleador del partido marcó su hat-trick. Kanté desbordó y desde la derecha lanzó el centro para que Giroud defina de cabeza con gran calidad para poner el tercero. 

Pero eso no fue todo, ya que a los 83’ llegó el póker de goles. El francés combió penal por gol y marcó el cuarto para su cuenta personal y para victoria de Chelsea por 4-0 ante Sevilla.