Champions League | Bayern Munich empató con Atlético Madrid y lo dejó con la clasificación en pausa

El equipo de Simeone ganaba, pero el ingreso de Thomas Müller fue clave para la reacción del campeón y la igualdad 1-1. Ahora los Colchoneros deberán buscar la clasificación en Austria.

Atlético de Madrid ganaba y era más que el Bayern Munich, que arrancó el partido con algunos suplentes. El ingreso de Thomas Müller hizo reaccionar al equipo y llegó la igualdad, que no le permite a los Colchoneros asegurarse el pase a octavos.

Los locales saltaron al Wanda Metropolitano y supieron imponer su juego ante el vigente campeón del máximo torneo continental de clubes de Europa. El conjunto del Cholo pudo neutralizar al combinado alemán, que tuvo algunos suplentes ya que con la clasificación en el bolsillo le dio descanso a algunos titulares. El puntero de la Bundesliga recibe el sábado al escolta, Leipzig.

El marcador lo abrió Joao Felix a los 25 minutos del primer tiempo. Los Colchoneros controlaron el juego hasta promediar el complemento que Hans-Dieter Flick movió el banco con los ingresos de Serge Gnabry, Thomas Müller y Chris Richards. Los ingresos activaron a la visita y obligaron a retraerse un poco en el campo a los de Simeone, que además sufrieron la lesión de Josema Giménez, que tuvo que dejar la cancha a los 22. El empate llegó desde el punto de penal, del que se hizo cargo Thomas Müller, quien había recibido la falta por parte de Felipe. Jan Oblak lo adivinó, pero el remate fue muy preciso y no llegó.

Bayern Munich logró sostener su invicto y extiende a 16 los encuentros sin conocer la derrota. Con este empate, Atlético de Madrid debe ir a buscar aunque sea un punto a Austria, en el cierre del Grupo A, cuando visite a Salzburgo, que necesitará los tres puntos si pretende quedarse con el segundo puesto de la zona.