Muerte de Maradona: comienzan fuertes movidas legales de las hijas de Diego contra el Dr. Luque

Las hijas de Diego declararon en la Fiscalía General de San Isidro el sábado pasado y aseguraron que el neurocirujano era el que estaba al mando de la salud del Diez.

El sábado, cerca de las 20, Dalma, Gianinna y Jana Maradona ingresaron al edificio de la Fiscalía General de San Isidro y durante las aproximadamente seis horas frente a los fiscales que intervienen en la causa por la muerte de Diego hablaron del estado en el cual vieron a su padre en los días previos a su deceso, como así también de quién era el responsable de cuidar la salud del campeón de mundo en México 1986. Según Infobae, en las declaraciones de las tres hubo un denominador común: el neurocirujano Leopoldo Luque fue el apuntado.

«Lo vimos muy hinchado. Nos llamó mucho la atención eso. Sobre todo la panza y los párpados», dijeron las tres hijas del Diez, conforme puso el portal de noticias en su página web. Vale destacar que Jana fue la que más contacto tuvo con Diego en el último.

Por otra parte, las herederas de Maradona hablaron sobre el post de la operación de hematoma subdural, cirugía a la que Pelusa fue sometido a principios de noviembre, y aclararon que el equipo médico, con Luque como principal representante, les ofreció una internación voluntario, una involuntaria o una domiciliaria. De las tres opciones, la última fue la elegida, aunque una de las mujeres aclaró: «Nos prometieron internación domiciliaria pero eso no lo era».

Asimismo, con respecto al quién estaba encargado de la salud de Diego, una las hijas de Maradona aseguró: «El que daba las órdenes con respecto a la parte médica de mi papá era Luque”Según Infobae, en los últimos días de vida del Diez existió, en un grupo de WhatsApp que compartían los médicos encargados del ex-futbolista con las hermanas Maradona, una conversación que dejó expuesta la influencia de Luque sobre Maradona: alguien preguntó si le podían cortar las uñas al campeón del mundo y fue el neurocirujano quien dio el visto bueno final para que lo hagan.

Pese a estas declaraciones, tanto Dalma como así también Gianinna y Jana coincidieron en una apreciación sobre el Diez. «Sabemos que mi papá era un paciente difícil», reconocieron.