Messi y el emotivo homenaje a Maradona con la 10 de Newell’s

La Pulga anotó el cuarto de la victoria de Barcelona contra Osasuna, se sacó la camiseta y mostró la Diez de Newell’s.

Hubo cientos de homenajes para Diego Maradona alrededor del mundo. Sin embargo, el de Lionel Messi sea probablemente el más emotivo de todos: tras meter el cuarto gol de Barcelona contra Osasuna, la Pulga se sacó la camiseta del conjunto catalán y mostró la 10 de Newell’s.

Al comenzar el partido, la Pulga se había mostrado emocionado en el tradicional minuto de silencio que llevaron adelante todos los equipos de La Liga. El jueves, en el entrenamiento, Lio había dejado una imagen similar. En el caso de Barcelona hubo, además, una camiseta blaugrana con el 10 y estuvo la figura de Diego en el cartel luminoso.

Sin embargo, Messi tenía guardado su propio tributo a Maradona. Metió el cuarto gol de la victoria sobre Osasuna y, tras recibir el abrazo de sus compañeros, se sacó la camiseta y mostró la 10 de Newell’s de 1993, la misma que usó Diego en su paso por el club.

Messi y el mejor homenaje para Maradona: la 10 de Newell’s

Cuenta la historia que el día del debut oficial de Maradona en Newell’s, el 10 de octubre de 1993 ante Independiente en el Coloso, el propio Messi, que por entonces tenía apenas seis años, estuvo en la tribuna acompañado por su padre Jorge.

La Mano de Dios, el otro (casi) homenaje de Messi a Maradona

Tal como hizo Maradona ante Inglaterra en el Mundial de México 1986, Messi saltó con la mano izquierda arriba, aunque la apartó al final para que entrara la carambola de Braithwaite ante Osasuna. Si la tocaba, el VAR lo anulaba.

Messi y el mejor homenaje para Maradona: la 10 de Newell’s