Argentina en básquet venció a Chile por la clasificación hacia la AmeriCup 2022

El seleccionado argentino, sin bahienses y con varias caras nuevas, tuvo que trabajar para asegurar la victoria.

El seleccionado argentino de básquet, en el debut oficial del DT Gabriel Piccato, superó este viernes por la noche a su par de Chile, por 67 a 61, en partido correspondiente a la 3° fecha de la etapa clasificatoria, grupo A, hacia la AmeriCup (Copa América) 2022.

El encuentro se jugó, a puertas cerradas, en el gimnasio Templo del Rock, del club Obras Basket, en el barrio de Núñez. La progresión del tanteador resultó la siguiente: Argentina 20-16, 31-34, 47-47 y 67-61.

El equipo albiceleste cerrará esta ventana eliminatoria enfrentándose este sábado a su par de Colombia, a partir de las 22.10.

En el último cuarto, el conjunto argentino, integrado únicamente por jugadores que actúan en el medio local, pudo destrabar un desarrollo que asomó complejo y la diferencia se concretó en el minuto final, cuando un triple de Lionel Schattmann devolvió la diferencia en favor de los conducidos por el DT Piccato (64-61), a 22s. del cierre.

El alero bonaerense Máximo Fjellerup (San Lorenzo) se erigió en uno de los destacados del elenco ganador, al mostrar una planilla con 14 puntos (4-4 en dobles, 1-3 en triples, 3-4 en libres), 5 rebotes y 3 recuperos en 21m. Mientras que el ala pivote mendocino Federico Aguerre (Boca Juniors) contribuyó con 11 unidades y 6 rebotes.

En el quinteto chileno, dirigido por el DT argentino Cristian Santander, se lució el ala pivote Manuel Suárez, con un registro de 21 tantos y 9 rebotes.

Este sábado se jugarán los siguientes partidos en el estadio de Obras:

  • Brasil-Paraguay (13.10)
  • Chile-Venezuela (16.10)
  • Uruguay-Panamá (19.10)
  • Argentina-Colombia (22.10)

Fuente – Télam