Los detalles de los homenajes a Maradona que se harán en la fecha 5 de la Copa Liga Profesional

Las autoridades le detallaron a los clubes las acciones que se realizarán en todos los partidos por la fecha 5. Por supuesto, será en homenaje a Diego Armando Maradona. Habrá un minuto de aplauso y otros detalles simbólicos por la partida del Diez. Detalles.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y la Liga Profesional del Fútbol (LPF) les informaron a todos los clubes que se realizarán acciones especiales en la fecha 5, en homenaje al fallecimiento de Diego Armando Maradona.

Las canchas del fútbol argentino vivirán un clima particular por la reciente partida del Diez que conmocionó al mundo. La decisión de las autoridades es poder realizar acciones conjuntas en todas las canchas a modo de agradecimiento.

Todos los equipos harán su ingreso protocolar al campo de juego de la misma forma de siempre, aunque con el agregado de que portarán una camiseta especial de Argentina. La misma tendrá a Diego Maradona como logo en el pecho, junto también a los íconos de la LPF y de AFA. Llevará el dorsal número 10 y el apellido de Pelusa. Por otra parte, el director del partido de cada club entregará dos (2) camisetas a cada club para que sean firmadas antes del partido.

En cuanto a la señal de respeto, y posterior a la ceremonia habitual (ingreso, formación, foto de equipo, sorteo de árbitros), los jugadores formarán un círculo en el círculo central de la cancha, donde en el medio habrá un atril con la imagen de Diego. Los futbolistas aplaudirán durante 1 minuto, mientras en simultáneo sonará la emblemática canción de Rodrigo, bautizada como “La Mano de Dios”.

A su vez, también habrá en algunos estadios globos con helio, que tendrán forma de pelota y llevará adosado un barrilete, en alusión al histórico relato de Víctor Hugo Morales por el gol galáctico a los ingleses en el mundial del 86.

Por último, las autoridades enviarán la imagen de Maradona en diferentes tamaños en formatos para que estén en todas las palntallas de los estadios. También será colocada durante el sentido minuto de aplauso.