Argentina en básquet, se medirá ante Chile y Colombia sin jugadores del extranjero | Plantel

Tras el receso forzado por la pandemia, la selección argentina de básquet enfrentará a Chile (27 a las 21.10) y a Colombia (28 a las 22.10) por la clasificación a la Americup 2021.

La Selección Argentina de básquet vuelve al ruedo de manera oficial al recibir a Chile por la 3ª fecha del Grupo A de las eliminatorias rumbo a la AmeriCup 2021. El encuentro se disputará hoy a las 21.10 hs. en el estadio de Obras Sanitarias con el arbitraje de los brasileños Marcos Benito y Andreia Silva y del paraguayo Nicolas Flores. y transmisión de TyC Sports y DirecTV Sports.

El seleccionado nacional arrancó la clasificación en febrero de este año al medirse con Venezuela en dos ocasiones. De local cayó por 74-68, sin embargo de visitante se recuperó con un ajustado 73-72.

Recordemos que su entrenador Sergio Hernández dejó su cargo para irse al Zaragoza de España. El encargado ahora es Gabriel Picatto, quien toma la posta del Oveja con todo el cuerpo técnico que estaba en el equipo. El santafesino era uno de sus asistentes junto a Silvio Santander, quien también sigue en el equipo.

Para este encuentro, el entrenador no podrá contar con Tayavek Gallizzi y Marco Giordano quienes dieron positivo en Covid-19. En el análisis, Gabriel Picatto expresaba: «Decidimos armar una lista mixta, por un lado con varios jóvenes emergentes, con el objetivos de abrirles la puerta al futuro, y por el otro eligiendo, en puestos estratégicos, a jugadores con más experiencia para favorecer el corto y mediano plazo».

DEBUTANTES

Por su parte, Chile también llega a este duelo con un triunfo y una victoria. Los dos juegos fueron ante Colombia con el que cayó de local por 60-59 y luego se recuperó de visitante por 64-57.

Además de este duelo ante Chile, la Argentina enfrentará este sábado 28 a Colombia, mientras que cerrará esta fase de grupos el 18 y 21 de febrero al visitar a estos dos seleccionados.

Cabe recordar que de esta etapa clasificatoria participan 16 selecciones del continente divididos en cuatro grupos de cuatro equipos. Los tres primeros de cada zona se clasificarán a la AmeriCup 2021.