Insólito: El primer gol de Nápoli después de la muerte de Maradona fue de Armando

Mientras el cuerpo de Diego era trasladado al cementerio de Bella Vista, el equipo de Gattuso ganaba con el gol del defensor que nació en la ciudad italiana, se formó en Los Azules y heredó el nombre de su abuelo.

Diego Armando Maradona falleció a los 60 años y su muerte conmovió Argentina y el mundo. El Diez, que sufrió un paro cardíaco mientras se recuperaba de la operación -hematoma subdural hace menos de un mes- en su casa de Tigre, tuvo su velorio en la Casa Rosada y fue homenajeado en cada rincón del planeta.

Napoli fue una de las ciudades donde Diego brilló y llevó a lo más alto al conjunto italiano y apenas se enteraron de la noticia este miércoles por la tarde, los hinchas se autoconvocaron en el estadio San Paolo, que tras la muerte del Diez pasará a llamarse Diego Armando Maradona, y realizaron un emotivo homenaje en los alrededores.

El equipo, dirigido por Gennaro Gattuso disputó este jueves el partido por la cuarta fecha de la Europa League en condición de local ante el Rijeka de Croacia y ocurrió un hecho inesperado en el momento que, paralelamente, trasladaban a Diego al cementerio de Bella Vista.

Además de la entrada del equipo napolitano con la camiseta número 10 de Maradona, el primer gol tras la muerte de Diego lo convirtió ¡Armando Anastasio! ¿Casualidad o destino?

Este joven defensor de 24 años nació en 1996 en Napoli, se formó en las inferiores del Los Azules y, tras su paso en condición de préstamo a varios equipos de Italia (Calcio Padova, Piacenza, Carpi FC, Cosenza y Monza), actualmente está cedido al Rijeka de Croacia.

A los 41′ del primer tiempo, el mediocampista de Napoli, Piotr Zieliński, desbordó por la izquierda, tiró el centro y Armando Anastasio, que marcaba a Matteo Politano, despejó mal y terminó convirtiendo en propio arco.

«Es una coincidencia porque mi abuelo se llamaba Armando. Todos me lo preguntan», expresó en una ocasión el defensor italiano, que heredó el nombre Armando por el fanatismo de su abuelo y padre.  

Luego, en el complemento, el mexicano Hirving Lozano aumentó la ventaja para Napoli que ganó 2-0 ante el conjunto croata y se mantiene en lo más alto del Grupo F de la Europa League con 9 unidades. 

Armando Anastasio con la camiseta de Napoli en las inferiores:

El primer gol de Napoli tras la muerte de Maradona lo convirtió... ¡Armando Anastasio!