La FIFA falló en contra de Independiente por Silva: el Rojo deberá pagar casi 1 millón de dólares

El ente rector de fútbol dio a conocer la resolución tras meses de discusión. La respuesta fue darle la razón al defensor central, que actualmente juega en España. El Rojo deberá pagar casi U$S 400 mil en concepto de deuda y otros U$S 540 mil de multa por ruptura de contrato sin causa justa.

La FIFA le dio la razón a Gastón Silva por sobre Independiente y el club estará obligado a pagar casi U$S 1 millón en concepto de deuda e indemnización por rotura de contrato sin causa justa.

El futbolista dejó el fútbol argentino meses atrás y en septiembre desembarcó en la Liga de España para representar al Huesca. Sin embargo, su salida del Rojo fue “caótica” en concepto de problemas salariales, sumado a diferencias públicas con la dirigencia.

El conflicto fue llevado al ente rector del fútbol, donde finalmente la resolución fue darle la razón al zaguero central uruguayo. Lo que indica el cuerpo jurídico es que el Rojo deberá pagar cerca de U$S 400 mil en concepto de deuda y otros U$S 540 mil por ruptura de contrato sin causa justa.

Parte de la resolución de FIFA

Parte de la resolución de FIFA

Por otra parte, FIFA indica que el club tiene 45 días para notificar al demandante y abonarle el dinero. En el inciso “A” del punto “7”, detallan que en caso de no cumplir con los plazos  se verá impuesto “con una prohibición de inscribir nuevos jugadores, tanto en el ámbito nacional como en el internacional, hasta el momento en que se abonen las cantidades adeudadas y por un máximo de tres periodos de inscripción completos y consecutivos”.