Sigue la pesadilla en Barcelona: Piqué cinco meses afuera y Sergi Roberto , dos meses

El defensor sufre “un esguince de grado tres en el ligamento lateral interno y una lesión parcial del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha”. Sergi Roberto, dos meses afuera.

El central del Barcelona Gerard Piqué, que se retiró lesionado en el partido contra el Atlético de Madrid, padece un esguince de grado tres en el ligamento lateral interno y una lesión parcial del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, según informó la entidad en un comunicado.

Después de las pruebas realizadas este domingo al central, el club azulgrana confirmó la afectación de la lesión, si bien no especificó el tiempo de baja del jugador señalando que «la evolución marcará su disponibilidad». Sin embargo, los medios españoles aseguran que la recuperación le demandaría entre tres y cinco meses.

La lesión del zaguero catalán, que se suma a las bajas del uruguayo Ronald Araujo y Samuel Umtiti, deja al equipo entrenado por Ronald Koeman con Clement Lenglet como único central disponible del primer equipo.

Piqué se retiró lesionado de la rodilla derecha en el minuto 62 del partido contra el Atlético de Madrid y fue sustituido por el estadounidense Sergiño Dest. La acción se produjo en un ataque del Atlético, en el que el argentino Ángel Correa, que venía trastabillado por Jordi Alba, se cayó sobre la rodilla derecha de Piqué, que rápidamente dio muestras de mucho dolor. El central azulgrana se retiró caminando pero sin flexionar la rodilla derecha y con muestras ostensibles de dolor.

Piqué es una de las piezas clave del proyecto liderado por Ronald Koeman. Hasta la fecha, el jugador barcelonés había jugado diez de los once partidos que su equipo disputó entre La Liga y la Liga de Campeones, y solo se había perdido el duelo contra el Juventus por sanción.

Por otra parte, el club también confirmó que Sergi Roberto tiene una rotura en el recto femoral del muslo derecho e informó que el tiempo de baja aproximado será de dos meses.

Otro dolor de cabeza para Koeman: Sergi Roberto y Dembélé también se lesionaron

El lateral derecho y el delantero francés también se vieron afectados en el encuentro ante Atlético Madrid y estarán de baja por varias semanas.

Por el lado del español, los exámenes realizados en el día de hoy arrojaron una rotura del recto del femoral del muslo derecho, por lo que no podrá jugar por al menos dos meses. Mientras tanto, se espera la confirmación oficial de la lesión de Dembélé, que habría sufrido un esguince en uno de sus hombros. Aún no se sabe cuanto tiempo demandará su recuperación.

Deje un comentario