Los Pumas en histórica semana, empataron con el local Australia

El seleccionado argentino, que el pasado fin de semana venció a los All Blacks por primera vez en la historia, igualó 15 a 15 con los Wallabies, por la cuarta fecha del Tres Naciones. «Nico» Sánchez volvió a marcar todos los puntos con cinco penales.

Los Pumas por primera vez en la historia en una semana le ganaron a Nueva Zelanda y empataron con Australia, algo que desde que disputan el Rugby Championship nunca se había dado y más jugando los dos partidos de visitante. 

El encuentro se jugó en el McDonald’s Jones Stadium de Newcastle, con Paul Williams (Nueva Zelanda) como árbitro, quien le mostró tarjeta amarilla a Julián Montoya de Argentina. Los Pumas volverán a presentarse el sábado próximo ante Nueva Zelanda, nuevamente desde las 5.45 y en el mismo escenario.

Los tantos de Argentina, que había debutado hace siete días venciendo a los poderosos All Blacks por 25-15, se concretaron con cinco penales marcados por Nicolás Sánchez, mientras que los Wallabies sumaron igual cantidad de penales por parte de Reece Hodge.

Tras culminar la cuarta fecha del certamen Argentina (dos partidos jugados), Australia (tres) y Nueva Zelanda (tres) suman seis unidades.

En otro momento el 15-15 hubiese sido largamente festejado, pero hoy provocó una mesurada alegría porque estos Pumas dirigidos por Mario Ledesma quieren más e irán por más.

Se nota que este grupo está fuerte mentalmente , no baja los brazos, creen cada uno en lo que hace y se nota ese espíritu de cuerpo en todos, como también la mano del experimentado Tano Lofredda en el staff y la de Corcho Fernández Lobbe en la parte anímica. En la parte táctica la experiencia de Maickel Cheika esta dando sus frutos, y ahí se nota en los detalles finos a la hora de defender y como hacerlo, así también como en el convencimiento de que » son mejores que su adversario». Todos de gran ayuda para el Head Coach, Mario Ledesma.

Lo mas rescatable para Los Pumas fue la energía puesta en defender en todo momento y el hambre para buscar sobre el final el triunfo, sabiendo que en este encuentro en algunos pasajes no tomaron las mejores decisiones.

Deje un comentario