UEFA Nations League | Italia se metió en el final four con una victoria ante Bosnia

Con goles de Bellotti y Berardi, la Azzurra, que llegó con varias bajas, entre ellas la de su entrenador Roberto Mancini, ganó por 2-0 y se clasificó a la próxima instancia de la competición.

Italia venció como visitante por 2-0 a Bosnia Herzegovina, finalizó como líder del Grupo 1 de la Zona A de la UEFA Nations League y con este resultado se clasificó al Final Four que se disputará del 6 al 10 de octubre de 2021.

La Azzurra llegó al partido con varias bajas producto del coronavirus y de lesiones. El elenco que dirige Roberto Mancini, quien no viajó por dar positivo y fue reemplazado por su ayudante Alberico Evani, no pudo contar con una larga lista de futbolistas conformada por Leonardo Spinazzola, Giorgio Chiellini, Leonardo Bonucci, Marco Verratti, Nicolo Zaniolo, Gaetano Castrovilli, Stefano Sensi, Lorenzo Pellegrini, Federico Chiesa y Ciro Immobile.

Sin embargo, esto pareció no afectar al conjunto italiano que, con la necesidad de ganar para no depender del resultado entre Polonia y Países Bajos, se impuso con comodidad ante Bosnia.

A los 22 minutos del primer tiempo fue Andrea Bellotti quien empezó a marcar el camino a la victoria. El delantero del Torino recibió un centro desde la izquierda de Lorenzo Insigne y se lanzó hacia adelante para empujar la pelota con su pierna derecha y poner arriba a la vista. Italia siguió atacando y dominó el desarrollo del partido. Sobre el final de la primera mitad los dirigidos por Dusan Bajevic tuvieron su chance de igualar, pero Gianluigi Donnarumma lo evitó con los pies.

En el complemento, el trámite del juego no varió mucho y a los 23 minutos Doménico Berardi, delantero del Sassuolo, equipo sensación en la Serie A, anotó el segundo con un golazo de volea. El volante del Barcelona Miralem Pjanic y sus compañeros no tuvieron mucho más que hacer y los tres puntos se los llevó la Azzurra.

Italia clasificó primera en el grupo con 12 puntos. Países Bajos quedó segundo apenas una unidad detrás, y la tabla la cerraron Polonia con 7 y Bosnia con 2, que descendió a la Zona B del torneo. Por su parte, los de Mancini disputarán las semifinales, que se sortearán el 3 de diciembre, junto a Bélgica, España y Francia.

Deje un comentario