Suspendieron momentáneamente la Liga Nacional de Básquet

La decisión se tomó luego de conocerse varios casos de coronavirus en las burbujas de la competencia. La confirmación llegó de parte de Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación, a través de una carta dirigida a la Confederación Argentina de Básquetbol.

Este miércoles se decidió suspender momentáneamente la Liga Nacional de Básquet debido a la cantidad de casos detectados en las burbujas de la competencia.

Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes se lo comunicó a la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB). «Como es de público conocimiento y ha llegado a la atención de este Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, existe una creciente confirmación de casos positivos de COVID-19 en todos los equipos que forman parte de la competencia: así lo confirman los Comunicados Oficiales del Comité de Crisis conformado por la Confederación Argentina de Básquetbol y la Asociación de Clubes de Básquetbol», expresa parte de la carta publicada por el medio.

«Estas advertencias sugieren una falta al cumplimiento de las condiciones establecidas por la Autoridad Sanitaria Nacional y suponen un llamado de atención para definir nuevas medidas que salvaguarden la salud no sólo de los involucrados en la competencia deportiva, sino también de la población en general», indica en otro tramo la misiva.

Por último, teniendo en cuenta que «la prioridad del Gobierno Nacional es la preservación de la salud pública es que se dispone, momentáneamente, la suspensión de la celebración de  la temporada 2020-2021 de la Liga Nacional de Básquetbol a los fines de contener los brotes de COVID-19«.

Cabe destacar que se detectaron casos en ambas burbujas, en la Norte y en la Sur. Entre los clubes más afectados, se encuentran Gimnasia de Comodoro Rivadavia con nueve casos y Argentino de Junín con ocho; luego, entre otros clubes se reparten entre uno y dos casos.

Deje un comentario