Martillo Roldán | Se deteriora su estado, el Covid agravó una salud que ya estaba complicada

Martillo Róldan continúa en su lucha contra el coronavirus, y se dice que su condición empeoró en las últimas horas.

A La Vera Del Ring informó que el estado de Roldán es crítico. Sus parámetros respiratorios se vieron perjudicados, además de su inestabilidad hemodinámica y la insulina que debió recibir por su diabetes.

Internado en el Hospital J.B. Iturraspe de San Francisco (Córdoba), su Director el Dr. Vicente Valentín, informo que la gloria de Freyre «sigue grave y con pronóstico reservado», donde se encuentra internado desde el pasado martes.

A todo esto se suman sus problemas previos: diabétes, hipertensión y sobrepeso. Roldán de 63 años esta pesando casi 150 Kg. y lo que hace aún más grave su cuadro es que no se cuidaba de estas enfermedades.

“Roldán sigue en coma farmacológico y con asistencia respiratoria. Está inestable hemodinamicamente, hubo que aumentarle las drogas para ayudarle a mantener la presión arterial”, explicaba la máxima autoridad del sanatorio, y agregó: “Con la insulina por diabetes, es difícil llevarlo a valores normales. Está un poco peor, y con mucha ayuda por parte del respirador, en cuanto a la presión y concentración de oxígeno”.

“Se le hizo una aplicación de plasma pero, en estos pacientes graves, no ofrece resultados que cambien demasiado el pronóstico, desgraciadamente. El tratamiento es el habitual que se le hace a los enfermos de coronavirus, pero no responde de la mejor manera”, contó el médico sobre las complicaciones de Juan Domingo Roldán.

Los próximos días serán clave para su futuro.

Fuente – Izquierdazo