Eliminatorias Sudamericanas | ¡Aplastante! Ecuador goleó 6-1 a Colombia en la altura

Con goles de Arboleda, Mena, Estrada, Arreaga, Plata y Estupiñán, la selección de Gustavo Alfaro vapuleó a los de Carlos Queiroz en la cuarta fecha rumbo al Mundial de Qatar 2022.

El Ecuador de Gustavo Alfaro firmó un partido histórico y aplastó a Colombia en Quito: le ganó por 6-1 con goles de Robert Arboleda, Ángel Mena, Michael Estrada, Xavier Arreaga, Gonzalo Plata y Pervis Estupiñán. James Rodríguez, de penal, hizo el único tanto de los dirigidos por Carlos Queiroz.

Con la victoria, la Tri se transforma en una de las dos mejores selecciones de las Eliminatorias: suma 9 puntos en 4 partidos jugados, con solamente la derrota frente a la Argentina. Colombia, muy por el contrario, perdió su segundo partido seguido y recibió 9 tantos en dos encuentros.

Gracias a la victoria, Ecuador cierra el 2020 en puestos de clasificación a la Copa del Mundo Qatar 2022. Colombia, al momento, afuera de todo. En la próxima fecha, a disputarse el jueves 25 de marzo, el cuadro cafetero recibe a Brasil y la Tri visita a Venezuela.

Deje un comentario