Crisis política y social en Perú: Conmebol podría suspender la visita de Argentina

La renuncia del presidente interino Manuel Merino podría calmar los disturbios, pero ahora resta esperar por la decisión de Conmebol, que se reunirá con las autoridades de seguridad por la tarde.

Mientras las calles de Lima están asediadas con violentos disturbios que hasta ahora se cobraron dos vidas, Conmebol mantendrá hoy por la tarde una reunión con las autoridades de seguridad de Perú para definir si el partido entre la Selección Argentina y el combinado peruano por las Eliminatorias se juega o no.

Por lo pronto, en Argentina continúan con los trámites migratorios y se manejan como si el partido fuese a tener lugar. Si bien la gente sigue en las calles, la renuncia del presidente interino Manuel Merino podría descomprimir la situación de cara al partido del martes.

Hoy mismo surgió una versión desde Perú que sugería la posibilidad de invertir las localías para que el partido pueda jugarse. Sin embargo, desde Argentina descartan totalmente esa posibilidad.

Desde Conmebol, la postura sería clara: si las condiciones están dadas, el partido se debe jugar. Caso contrario, no se arriesgará a nadie. De todas maneras, después de la renuncia de Merino, la situación podría calmarse y se espera una resolución final en las próximas horas.