Gustavo Álvarez brindó una nueva conferencia de prensa vía Zoom

El entrenador de Patronato no confirmó el equipo pero sí dejó en claro que piensa en variantes para visitar a Vélez: «No es nuevo que un Patronato mío juegue de esta forma, con un punta y dos medios», expresó.

A pocos días del encuentro con Vélez, Gustavo Álvarez brindó una nueva conferencia de prensa, vía Zoom, donde se refirió a los días más de descanso y trabajo: «La semana larga siempre viene bien para recuperar lesionados y observar algo más».

También expresó: «En el medio de la competencia hay un equipo en formación. Patronato es un equipo reconstruido y que se ve mejor, que va creciendo, hay que tener paciencia».

No lo confirmó, pero dejó en claro que se avecina el cambio de sistema ante Vélez, según lo que probó este jueves: «Faltan dos días de trabajo, quedan dos entrenamientos por delante. Uno viene dándole forma al equipo y dándole detalles al conjunto. Patronato jugó más conmigo con el 4-3-3, aunque veníamos trabajando con Junior Arias por delante de Rivero«.

En la inclusión de Gustavo Canto en el once, indicó: «Canto es un central lateral, que ha jugado en ambas posiciones y Urribarri viene de una lesión, por lo que vemos evolución día a día. Canto compite para jugar de seis o de tres y uno elige al que este mejor».

Sobre la idea que ingresen Lautaro Comas y Faustino Dettler, expresaba: «Por características, Comas y Dettler son delanteros, pero el recorrido es el mismo, porque cuando atacan los laterales rivales hay que sostener. Cambia la característica de ambos, tanto Comas como Dettler son delanteros, no cambia la función, si la característica del jugador».

En cambiar de sistema, así se expreso: «No es nuevo que un Patronato mío juegue de esta forma, con un punta y dos medios. Con Junior (Arias) a la par, lo trabajamos y es algo que hicimos ante Huracán. Es una alternativa más«.

Del rival de turno, Vélez, dijo: «Me voy a encontrar con un Vélez de mucha jerarquía, con recambio y jugadores con buen nivel, que juega Copa y tiene el lujo de tener jugadores en Selección y que tienen reemplazo. Tenemos que hacer nuestro trabajo, crecer día a día, el trabajo es sustancial. Ahora tenemos la obligación de mostrar evolución«.

Finalmente: «El resultado no me desespera, se donde estamos, como estamos y donde queremos llegar. Armamos un plantel con una competencia día a día y ver quién estaba mejor. El fútbol es proceso, de crecimiento permanente y construir sobre lo construido. Soy paciente, tranquilo y ser frío, sin perder de vista el futuro a donde queremos llegar, porque se donde quiero llegar», expresó.

Fuente – Código Patrón