Copa Liga Profesional | Racing cayó con Arsenal y sumó su tercer derrota consecutiva | GOLES

Con goles de Albertengo y Candia, el equipo de Sarandi se impuso en el Cilindro y provocó la tercera derrota de la Academia, que encima sufrió la expulsión de Licha López.

Racing volvió a perder por la Copa de la Liga Profesional. La Academia ya había caído frente a Atlético Tucumán y Unión de Santa Fe, y ahora fue Arsenal el que golpeó al equipo de Sebastián Beccacece al imponerse por 2-0 en el Cilindro de Avellaneda por la tercera fecha de la Zona 1.

Arsenal golpeó ni bien comenzó el encuentro en Avellaneda y como le había ocurrido a Racing frente a Atlético Tucumán, en el arranque de la Copa de la Liga Profesional, recibió el primer tanto de manera temprana y después de una jugada preparada. En este caso, Lucas Albertengo fue el encargado de abrir el marcador en el Cilindro.

Así como le sucedió ante Atlético Tucumán y también con Unión de Santa Fe el fin de semana pasado, la Academia generó situaciones para convertir pero chocó con el arquero Maximiliano Gagliardo y sus imprecisiones a la hora de definir. Estuvo cerca Lisandro López, también Héctor Fértoli y Carlos Alcaraz lo pudo empatar con un cabezazo, pero Arsenal mantuvo el arco en cero.
Play VideoPlay Video

A los 37, en tanto, fue Arsenal el que volvió a llegar a fondo y a diferencia de su rival, los conducidos por Sergio Rondina no perdonaron: la peleó en el área Jhonatan Candia y el uruguayo definió ante la salida de Gabriel Arias.

Beccacece realizó tres modificaciones en el entretiempo en busca de cambiar el rumbo del partido, la Academia tuvo la pelota desde que comenzó el segundo tiempo aunque no transformó ese dominio en situaciones de gol.

Tuvo una clárisima para descontar en los pies de Lisandro López, quien quedó en el área chica solo con el arquero y definió justamente en donde estaba parado Gagliardo. Increíble.

El desarrollo del partido no se modificó durante todo el complemento como tampoco la puntería de Racing, que tuvo una nueva situación inmejorable para al menos descontar por Eugenio Mena, pero dio en el travesaño.

Para completar otra tarde negra, Lisandro López se fue expulsado en el final. Racing sumó la tercera derrota consecutiva y quedó muy complicado pensando en la clasificación a la próxima instancia de la Copa de la Liga Profesional, aunque las preocupaciones están de cara al partido del 24 de noviembre frente a Flamengo por la Copa Libertadores de América. Arsenal, por su parte, llegó a los cuatro puntos y alcanzó a Unión como escolta de Atlético Tucumán.