Copa Liga Profesional | Newell’s derrotó con autoridad a Lanús en La Fortaleza | GOLES

Tras dos derrotas consecutivas, La Lepra consiguió un contundente 4-2 y sumó sus primeros tres puntos en la zona 4. Fontanini, Palacios, Gentiletti y Maxi Rodríguez anotaron los goles del conjunto rosarino.


Tras dos derrotas consecutivas, Newell’s goleó 4-2 a Lanús, en la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional, y sumó sus primeros tres puntos en la zona 4. Fabricio Fontanini, Sebastián Palacios, Santiago Gentiletti y Maxi Rodrígez anotaron los goles de la Lepra; mientras que José Sand marcó los dos tantos del Granate.

Desde el comienzo, Newell’s se mostró más incisivo que Lanús y consiguió ponerse ventaja promediando la primera mitad. A los 23 minutos, Mariano Bittolo ejecutó un gran centro de pelota parada y Fontanini, de cabeza, puso el 1-0.

En el complemento, el local parecía haber salido decidido a igualar el encuentro. Sin embargo, la ilusión le duró poco. Y es que, a los nueve minutos, el conjunto rosarino recuperó casi en su propia área, salió rápido del fondo y Palacios, con una gran definición cruzada, estampó el 2-0.

Lanús acusó mucho ese segundo tanto de la visita, que 13 minutos después de marcar el segundo, anotó el tercero: tras un tiro de esquina, Gentiletti les ganó a todos en el área y, con un gran cabezazo, puso el 3-0.

El partido parecía completamente liquidado. No obstante, Pepe Sand, a los 32 de esa parte final, volvió a encender una luz de esperanza para el Granate. Nicolás Orsini corrió por la derecha y, cuando se metió dentro del área, se la cedió al goleador, que no perdonó.

El sueño de remontada duró tan sólo los segundos que Newell´s tardó en sacar del medio, elaborar una buena jugada colectiva y dejar a Maxi Rodríguez debajo del arco para que marcara el 4-1, que, a los 33 minutos, ya era irremontable.

En el tiempo de descuento, Sand, tras un centro de pelota para de Matías Esquivel, decoró el resultado con un cabezazo que sirvió solamente para engrosar sus números de goleador. 

Con el triunfo, Newell’s quedó tercero con tres puntos en la zona 4, que es liderada por Boca con seis unidades. Por su parte, Lanús quedó último con un punto. En la próxima fecha, La Lepra recibirá en su estadio a Talleres, mientras que el Granate visitará a Boca, en La Bombonera.