Exequiel Palacios, severa fractura e internación por el rodillazo de Ángel Romero | VIDEO

El volante argentino Exequiel Palacios debió abandonar la cancha antes de la media hora del primer tiempo por una violenta infracción del paraguayo Ángel Romero, que le aplicó un rodillazo a la altura de las vértebras lumbares, «y por lo que aparenta la lesión, la selección podría perderlo hasta por varios meses», anticipó el entrenador Lionel Scaloni.

La referencia obedece a que los primeros estudios realizados esta madrugada al futbolista del Bayer Leverkusen alemán detectaron, según fuentes cercanas a la selección, la fractura de una vértebra, por lo que debió permanecer internado en el hospital Finochietto.

VIDEO

El ex mediocampista riverplatense recibió el impacto y debió salir inmediatamente del campo de juego con serias dificultades de traslación, ya que no podía subirse al carrito y tampoco lograba bajarse a raíz del intenso dolor que lo aquejaba.

Inmediatamente fue trasladado a un sanatorio cercano y como allí no le pudieron realizar los primeros estudios para tener un diagnóstico inicial, debió ser llevado a un hospital que tenía los elementos pertinentes.

El parte médico de la Selección: el jugador sufrió traumatismo directo en zona lumbar paravertebral izquierda, constatándose fractura de apófisis transversas de columna lumbar. Se quedará internado para controlar su evolución.