La Juventus quiere desprenderse de Cristiano Ronaldo | Los motivos

Cristiano Ronaldo es una de las figuras del plantel conducido por Andrea Pirlo pero en Italia instalaron la idea de su partida a fin de temporada.

Cristiano Ronaldo a sus 35 años se mantiene vigente y demuestra que le queda mucho hilo en el carretel en el fútbol grande de Europa. Sin embargo los rumores en Italia están instalados hace semanas, su futuro es una incógnita y la Juventus baraja la posibilidad de venderlo en uno de los próximos mercados. Dos clubes poderosos tienen su nombre en carpeta y ahora trascendió cuánto dinero le demanda mantenerlo a la Vecchia Signora.

En la portada del diario italiano Corriere dello Sport hubo un apartado dedicado a CR7 que sembró cuestionamientos sobre su continuidad en la Juve e informó que el mantenerlo dentro de la plantilla a la entidad de Turín le cuesta 64 millones de euros (unos 75 millones de dólares por temporada). Este número simboliza aproximadamente el 25% del total de la plantilla bianconera.

Claro que los fríos números invitan a pensar en una venta inmediata pero los directivos de la Juventus también se ven obligados a evaluar otras cuesiones como la imagen, el merchandising, las atracciones por derechos de transmisión y otras cuestiones comerciales pero fundamentalmente el aspecto deportivo: el portugués es una de las máximas figuras.