¡Gallardo probó con Enzo Pérez de central!

El experimentado volante jugaría en la zaga y hasta se lo comparó con Lothar Matthäus, que retrasó su posición con el correr de los años.

Marcelo Gallardo sorprendió a todos en la práctica matutina de este martes en River y, con vistas al duelo frente a Godoy Cruz del próximo sábado por la tercera fecha de la Copa de la Liga, paró un equipo que, llamativamente, tuvo a Enzo Pérez en una posición desconocida por él hasta el momento: primer marcador central.

El periodista Juan Cortese hizo estallar la bomba desde el predio de Ezeiza en TyC Sports. La defensa que confeccionó el Muñeco contó con Milton Casco por la banda derecha, Fabrizio Angileri por la izquierda, Javier Pinola y, a su lado como compañero de zaga, el experimentado volante. “Se viene el Lothar Matthäus argentino”, avisó.

EL RETRASO POSICIONAL LOTHAR MATTHAUS:

Voz de mando, motor de equipo y gran lectura de juego, Lothar Matthäus es uno de los máximos pilares de la historia del fútbol teutón. Retirado en 2001, fue el emblema de Bayern Munich, con el que conquistó 15 títulos en dos ciclos, y además brilló en Borussia Mönchengladbach, Inter de Milan y la Selección de Alemania, que en 1990 le arrebató la Copa del Mundo a Argentina.

Sin embargo, más allá de sus inmensas vitrinas, la particularidad de su exitosa carrera se debió a la mutación posicional con el correr de las temporadas. En sus años jóvenes se desempeñó como enganche, merodeando la mitad de cancha y haciendo gala de toda su clase, pero luego fue retrasando su juego hasta hacerse dueño del círculo central y, posteriormente, depositar toda su jerarquía en la posición de líbero.