Copa Liga Profesional | ¡Otra vez Sosa! Independiente igualó con Colón con su arquero como figura

El Rojo igualó 1-1 con el Sabalero en el Libertadores de América por la segunda fecha del campeonato local. Wilson Morelo y Lucas Rodríguez, los goles. Sota atajó un penal en la última.

Independiente y Colón empataron 1-1 en el Libertadores de América por la segunda fecha del Grupo 2 de la Copa de la Liga Profesional en un partido malo, pero con un final emocionante. Wilson Morelo abrió el marcador para el Sabalero en el primer tiempo, Lucas Rodríguez lo empató para el Rojo sobre el final y Sebastián Sosa le atajó un penal a Emanuel Olivera en el descuento.

El primer tiempo fue flojo, pero ambos llegaban a generar algo de peligro al arco rival y estaba para cualquiera. El Sabalero estuvo más preciso y, con algo de fortuna, abrió el marcador a los 13 minutos. Tras un córner ejecutado por Tomás Chancalay, una serie de rebotes beneficiaron al delantero colombiano, que la empujó en dos tiempos y puso el 1-0 en favor del conjunto santafesino. Luego, el duelo se acható y, sin muchas más emociones, se fueron al descanso.

Para el complemento, el Rojo intentaba con más ganas que fútbol, pero estuvo plagado de imprecisiones. Las dos más claras fueron para Silvio Romero, una definiendo entre varias piernas con salvada en la línea y un mano a mano que tapó muy bien Leonardo Burián. Hasta que apareció Lucas Rodríguez a los 44 minutos que, con una palomita, puso la pelota en el segundo palo y decretó el empate.

Todo parecía que terminaba en igualdad, pero en el descuento, Silvio Trucco cobró penal por una mano dudosa. Emanuel Olivera fue el encargado de ejecutar, pero Sebastián Sosa se vistió de héroe y salvó al Rojo de la derrota.

Fue final 1-1 en Avellaneda e Independiente y Colón quedaron como líderes del Grupo 2 de la Copa de la Liga Profesional con cuatro unidades cada uno, mientras que Central Córdoba y Defensa y Justicia, que se enfrentan desde las 21.30, todavía no sumaron unidades.