MotoGP | Joan Mir triunfo en Valencia, un paso clave para buscar el título

Joan Mir, a bordo de una Suzuki, logró un triunfo fundamental para sus aspiraciones de adueñarse de la corona en el MotoGP

El piloto español se adjudicó el Gran Premio de Europa disputado en Valencia y llega a la penúltima fecha, que se disputará la próxima semana en el mismo circuito, como líder de las posiciones.

Mir piloto del Team Suzuki Ecstar se puso al frente de la competencia número 12 de la temporada y pactada a 24 vueltas, cuando superó a su compañero de equipo y compatriota, Alex Rins, con una maniobra limpia.

Rins lo persiguió infructuosamente al de Palma de Mallorca y de esta forma el Team Suzuki Ecstar celebró así un 1-2 en Valencia, donde el podio lo completó otro español, Pol Espargaró, con una KTM.

Con esta primera victoria en el Mundial de Motociclismo, Mir pasó a encabezar el campeonato con 162 puntos y sueña con repetir lo que logró en 2017 en Moto3, cuando se adjudicó el título.

El próximo fin de semana se llevará a cabo el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, por el penúltimo capítulo del torneo de MotoGP.