Copa Liga Profesional | Vibrante empate 2-2 entre Gimnasia y Vélez

Almada abrió el marcador y el local lo dio vuelta por García -penal- y Carbonero, pero en el final la visita lo empató por Orellano. Fue expulsado Gianetti.

Gimnasia Vélez protagonizaron este domingo un entretenido 2-2 en la ciudad de La Plata, en el partido que le puso punto final a la segunda fecha de la Zona 6 de la Copa de la Liga Profesional. Lo ganaba la visita, el local lo dio vuelta pero en el final el equipo de Liniers logró llegar a la igualdad cuando jugaba con uno menos.

A los cuatro minutos del primer tiempo, Thiago Almada, quien venía de convertir por la Copa Sudamericana, abrió el marcador después de un lindo pase de Ricky Alvarez y un centro desde la izquieda de Francisco Ortega.

Gimnasia y Vélez igualaron en La Plata por la Copa de la Liga Profesional
Gimnasia y Vélez igualaron en La Plata por la Copa de la Liga Profesional

En el segundo tiempo, en una jugada Vélez se quedó con uno menos y sufrió el empate: Fernando Gago y Lautaro Gianetti no se entendieron, el defensor terminó cometiendo penal y vio la segunda tarjeta amarilla. Matías García se encargó de ejecutar y puso el 1-1 a los 10 minutos.

En Gimnasia sorprendió la presencia de Johan Carbonero, quien fue denunciado por acoso el viernes pasado; el colombiano fue titular, dio vuelta el marcador a los 23 y convertió su segundo tanto consecutivo, debido a que había marcado en el triunfo en el debut ante Patronato.

Parecía que Gimnasia lograba la segunda victoria consecutiva para que festeje Diego Armando Maradona pero en el final, después de un tiro libre manejado por Ricky Alvarez y una linda jugada preparada, Lucas Orellano marcó su primer tanto en Primera y le puso cifras definitivas al partido.