Copa Liga Profesional | Patronato reaccionó tarde ante Huracán y cayó 1-2 en el Grella | GOLES

No fue una noche ideal para el Santo, que volvió a perder: esta vez fue caída ante Huracán en el Presbítero Bartolomé Grella.

Con dos zapatazos desde afuera del área, Huracán se impuso por 2-1 como visitante ante Patronato y se quedó con los tres puntos en el partido que abrió la segunda fecha del Grupo 6 de la Copa de la Liga Profesional.  

El conjunto que dirige Israel Damonte, que llegaba al encuentro tras empatar en el debut 1-1 con Vélez en el estadio José Amalfitani, encontró el primer tanto a los 32 minutos de la primera parte, apenas después de que Juan Garro fallara un mano a mano, luego de una media vuelta de Andrés Chávez en la puerta del área para poner la pelota junto al palo derecho del arquero Daniel Sappa.

Para el inicio del segundo tiempo, Gustavo Álvarez dispuso el ingreso de Junior Arias en reemplazo del volante Lautaro Torres. Sin embargo, el equipo de Paraná no encontraba respuestas y el Globo aprovechó el desconcierto. A los 18 del complemento Franco Cristaldo, con un gran disparo desde afuera del área, decretó el 2-0.

De todos modos, el local se volvió a meter en partido cuando siete minutos después Arias descontó. Sobre el final, Patrón salió a buscar la igualdad y tuvo una jugada clara a los 41 minutos del segundo tiempo, pero Facundo Cambeses tapó el remate de Gabriel Compagnucci y acabó con todas las esperanzas que se mantenían en el estadio Presbítero Bartolomé Grella.

 Con este resultado, Patronato continúa en la última posición sin puntos, después de la goleada que sufrió ante Gimnasia La Plata por 3-0 en el debut. La próxima fecha, los comandados por Damonte jugarán por primera vez en el Tomás Adolfo Ducó ante el Lobo, mientras que el rojinegro visitará a Vélez.

Foto: Prensa oficial Club Atlético Patronato