MLS | Pavón, con su LA Galaxy, eliminado del torneo y… ¿vuelve a Boca?

La igualdad por 1-1 ante Seattle dejó al Galaxy fuera de los Playoffs. Sin Barros Schelotto como DT y con el conjunto angelino lejos de pagar la cláusula, ¿prepara las valijas para volver?

La igualdad por 1-1 ante Seattle Sounders dejó a Los Ángeles Galaxy fuera de los Playoffs de la MLS, algo que podría acelerar el retorno del delantero Cristian Pavón a Boca, siendo que todavía no definió su futuro.

A falta de una fecha en la temporada regular de la MLS, las 22 unidades que cosechó el equipo angelino no son suficientes para lograr la clasificación a la siguiente fase, siendo que necesitaría cinco puntos para igualar al último clasificado. Así, fuera de toda competición, Pavón disputará su último partido de la temporada el 8 de noviembre, ante Vancouver Whitecaps.

El final anticipado de la temporada del cordobés podrá acelerar las charlas entre Boca y el Galaxy, que todavía no confirmó si hará o no uso de la opción de compra por el delantero. Lo que sí está claro es que, de hacerlo, no será por el monto establecido cuando se pactó el préstamo. Dicha opción estaba valuada en 20 millones de dólares.

De todas maneras, aunque existan ilusiones de sumarlo en la actual Copa Libertadores, nada parece indicar que Pavón pueda regresar ahora al Xeneize si el Galaxy avisa que no lo comprará. Principalmente, porque no existe cláusula que así lo permita, además de que tiene contrato vigente con la institución estadounidense hasta fin de año. De todas maneras, lo que seguramente ocurrirá es que los tiempos se acelerarán y las charlas comenzarán pronto, para así definir si Miguel Ángel Russo podrá contar con Kichán a partir de enero de 2021.