Masters 1000 París| Diego Schwartzman aplastó a Davidovich y se metió en 4tos

El Peque superó por 6-1 y 6-1 al tenista español y se metió en los cuartos de final del certamen. Si el argentino avanza hasta las semifinales se clasificará al Masters de Londres, y si pierde antes deberá esperar que el español Pablo Carreño Busta (15), el canadiense Milos Raonic (17) o el suizo Stan Wawrinka (20) no ganen el torneo.

El argentino Diego Schwartzman aplastó este jueves al español Alejandro Davidovich, procedente de la fase previa, en los octavos de final del Masters 1.000 de París, por 6-1 y 6-1 en una hora, lo que le deja a un solo paso de su clasificación matemática para las Finales ATP de Londres.

En la línea de lo que viene demostrando en este final de temporada, el Peque desplegó un juego sólido, que apenas dio opciones al español, 63 del mundo a sus 21 años, que por el contrario descendió el nivel con respecto a sus anteriores actuaciones. 

Si hace unos días en Colonia Davidovich tuvo contra las cuerdas a Schwartzman, que finalmente se rehizo y se alzó con la victoria, en la pista cubierta parisiense el panorama fue completamente diferente y el partido solo tuvo un sentido, a favor del argentino.

Schwartzman aspira a convertirse en el octavo argentino que disputa las Finales ATP de Londres, que reúnen a los 8 mejores del final de temporada, el primero desde Juan Martín del Potro en 2013.

Para lograrlo matemáticamente tiene que llegar en París a semifinales, de las que ahora le separa solo un partido, el que jugará mañana contra el ganador del duelo entre el ruso Andrei Medvedev, tercer favorito, y el australiano Alex de Minaur.

Si el argentino no supera los cuartos, su clasificación dependerá de lo que hagan el español Pablo Carreño y el canadiense Milos Raonic, que tienen que levantar su primer trofeo de Masters 1.000 en París para apartar a Schwartzman de su objetivo de jugar en Londres.