Sudamericana | ¡Milagrosa clasificación de Lanús ante San Pablo!

El Granate cayó por 4-3 ante el conjunto brasileño en el Morumbí pero por el 3-2 en la ida se metió en la próxima ronda del certamen internacional.

Lanús consiguió una histórica clasificación a octavos de final de la Copa Sudamericana en el Morumbí ante San Pablo. Si bien el elenco brasileño ganó el partido por 4-3, el Granate continúa en competencia por los famosos «goles de visitante». 

En el desarrollo del juego, el encuentro fue de ida y vuelta: en la primera etapa, fue más claro el Granate; sin embargo, en el marcador fue palo a palo. De La Vega abrió el marcador para el local, mientras que a los diez minutos igualó Dani Alves. Sobre el cierre del primer tiempo, Aguirre volvió a poner en ventaja a Lanús, y así finalizó el primer tiempo 2-1, en favor de la visita.

Luego, el complemento tuvo un mayor dominio por parte del local, que mostró una mejor imagen desde el cambio en el entretiempo con el ingreso de Pablo por Douglas Costa. Fue Pablo quien llegó a igualar el marcador por 2-2, y desde ese momento, los brasileños mostraron mayor ventaja en el juego.

Sobre el final, llegaron los goles agónicos: a los 87′, Thaller en contra puso en ventaja por 3-2 al elenco brasileño y tres minutos después Sara amplió la ventaja para San Pablo, que ya festejaba una agónica clasificación a octavos. Pero la cosa no quedó ahí: Orsini tenía un cartucho guardado y a los 93 marcó el gol definitivo, que estableció la victoria del tricolor por 4-3, pero la clasificación de Lanús a la siguiente instancia.