Sudamericana | Con dos penales en tiempo cumplido y un 1-1 peleado, Vélez eliminó a Peñarol

El Fortín, tras el 0-0 en la ida en Liniers, igualó 1-1 en Montevideo con goles de Almada y Cebolla Rodríguez, tras sendos penales dudosos, y logró la clasificación.

Vélez empató 1-1 ante Peñarol en su visita a Uruguay en un cierre de partido a puro penal, primero para el Fortín y luego para el local. De esta manera, el elenco de Liniers continúa en competencia y disputará los octavos de final de la Copa Libertadores.

El encuentro fue similar al de la ida, con pocas acciones de peligro, siendo los uruguayos los que tuvieron las más claras en el primer tiempo: una tapada por Alexander Domínguez y la otra desviada de Piquerez.

En el complemento, el Fortín mejoró su rendimiento tras los cambios realizados por el entrenador Mauricio Pellegrino. Centurión, Tarragona, Álvarez y Almada le cambiaron la cara al equipo que también aprovechó la presencia de Gago en el medio, con su pausa y manejo de pelota. Sobre el cierre, con algunas imprecisiones, Vélez intentó acercarse al arco pero no logró hacerlo con profundidad.

La acción llegó en los últimos minutos: primero, el árbitro sentenció penal para Vélez que fue convertido por Thiago Almada. Apenas unos segundos después, misma situación se dio en el área contraria; penal para Peñarol y gol de Cristian Rodríguez.

Con la igualdad en tiempo regular, fue Vélez el equipo que pasó a octavos de final y Peñarol quedó eliminado del certamen. Una vez más, valió el gol de visitante, en este caso del Fortín.