Luego de la exitosa operación del «Diego» sus hijos pedirán su tutela

Diego Maradona a horas de haber sido intervenido quirúrgicamente por un hematoma subdural, sus hijos, Gianinna, Dalma, Jana y Diego Jr. tomaron la decisión de ponerse al mando de la situación al pedir la tutela legal de su padre y apuntaron a su entorno.

Es de destacar que en esta situación tan particular, los cuatro hijos del «Diego» están de acuerdo en esta petición, lo cierto es también que existen algunos impedimentos a la situación mencionada. Uno de ellos es el hecho de que Diego Jr. no es ciudadano argentino, por lo que no podría asumir oficialmente la tutela legal.

De esta situación también se despega que, Héctor Enrique, amigo, excompañero y exintegrante del cuerpo técnico de Diego Maradona confirmó este martes en diálogo con Sportia las acusaciones de Dalma y Giannina sobre la situación y trato que recibe el «Diego», particularidades de este entorno que impiden el contacto con sus seres queridos.

Enrique expresaba: «Siempre en los momentos difíciles están los que lo quieren más, no los que abrazan al ídolo. A mí me encantaría estar al lado de Diego en este momento. Los mensajes alguien te los lee y te bloquea. A Dalma Maradona le pasaba lo mismo».

Y agrego cómo sorteó esa barrera en una oportunidad: «Una vez le hice una pequeña trampita cuando él dirigía en México, porque esto viene de hace rato, cuando él dirigía en Dorados. El equipo había ganado y le cambié de teléfono, lo llamé del teléfono de mi hija. Y ahí me atendió y le expliqué, le dije que me bloqueban».

Héctor Enrique le deseo una buena recuperación y agrgó: «Que se ponga bien y lo dejen vivir como él quiere, rodeado de afecto. El mundo del fútbol está triste».