Sergio Hernández deja de ser entrenador de la Selección Argentina para dirigir en España

La «Oveja» Hernández será el entrenador del Zaragoza en la Liga ACB (Asociación de Clubes de Baloncesto), antes denominada ACEB (Asociación de Clubes Españoles de Baloncesto).

La Confederación Argentina de Básquet (CAB) anunció la rescisión de contrato de Sergio Hernández y le desea todos los éxitos en la nueva etapa en el Zaragoza de la Liga ACB de España, dejando abierta la posibilidad para que en el futuro vuelva a hacerse cargo del seleccionado mayor nacional. También informó la continuidad del cuerpo técnico que encabezaba la «Oveja» para dirigir las ventanas de FIBA que se disputarán a fin de este mes y en febrero de 2021. La idea de la CAB es que se hagan cargo del equipo su principal ayudante, Silvio Santander, que además es entrenador de San Lorenzo.

A los 57 años y tras una importante cantidad de títulos obtenidos en Argentina, Sergio Hernández decidió no seguir en la Selección y tendrá su primera gran oportunidad en el básquet europeo donde dirigirá al Zaragoza de la Liga ACB de España.

Su única experiencia en el Viejo Continente había sido entre 2002 y 2003, cuando fue parte de la Liga Española de Balon­cesto Oro (LEB), del ascenso, como miembro del Alerta Cantabria Lobos.

Sergio Hernández decía: «No me voy porque no esté confirme ni porque me parezca poco el desafío de la Selección, sino porque la Liga ACB tiene un reglamento, desde hace muchos años, que prohíbe que un entrenador tenga dos cargos a la vez. Esto no significa que, a futuro, yo pueda volver a ocupar el puesto en la Selección».

Y agregaba: «Hace muchos años que estoy esperando entrar en una de las mejores ligas del mundo, como es la ACB. Me duele en el alma dejar la Selección, pero es una oportunidad muy buena. Una vez terminado el contrato, decidiré los pasos a seguir».