Boca va a la justicia contra la gestión de Daniel Angelici

Es por el pago de tres millones de dólares a Talleres por una plusvalía de una venta de Pavón que nunca ocurrió. «Se decidió hacer un adelanto. No se puede decir que es sospechoso algo que está en los balances», se defendió el Tano.

La dirigencia de Boca presentó hoy ante la Justicia la primera denuncia contra la gestión encabezada por Daniel Angelici. Se trata de una acusación por el pago de tres millones de dólares a Talleres de una plusvalía por una transferencia de Cristian Pavón que no se dio.

El Xeneize le compró el pase del delantero al conjunto cordobés y en el acuerdo se incluyó un pago del 10 por ciento de una futura venta que excediera los tres millones de dólares. El futbolista está a préstamo hasta diciembre en Los Ángeles Galaxy, pero pertenece al club presidido por Jorge Amor Ameal. 

La explicación de Angelici llegó ayer, en exclusiva con Presión Alta«Esto sucedió cuando Pavón estaba en el Mundial de Rusia y era una de las estrellas del fútbol argentino. En Boca habíamos recibido tanteos por encima de los 25 millones y no se lo vendió por priorizar lo deportivo”, manifestó.

Boca realizó la primera denuncia ante la Justicia contra la gestión Angelici

El Tano indicó que “se decidió adelantarle 2.500.000 dólares a cuenta y se acordó que si por una eventual venta le tocaba menos, debía devolver hasta 500 mil dólares”. Además, agregó: “El tope a cobrar era de 2.750.000 dólares. No se puede decir que es sospechoso algo que está en los balances«.

La causa, con el número 47190/20, se presentó en el Juzgado Nacional en lo Criminal Correccional 54 y en la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 52. “Si la auditoría dice que en Boca falta dinero, que vayan a la Justicia”, fue una de las frases más recurrentes por Angelici durante su defensa.