Boca | Sebastián Villa volverá a estar en la consideración de Russo

Si bien la causa judicial por violencia de género sigue su curso, el acercamiento con su expareja hizo que el Xeneize revea su postura y el colombiano hasta podría ser convocado contra Newell’s.

Mientras la causa judicial por violencia de género contra el delantero Sebastián Villa sigue su curso, los acercamientos virtuales con su expareja y denunciante, Daniela Cortés, hicieron que Boca revea su postura y el regreso del colombiano al equipo Xeneize estaría más cerca que nunca.

En concreto, desde el club habrían decidido ponerle punto final a la marginación del futbolista, que hasta podría ser convocado para el duelo del domingo ante Newell’s, por la Copa de la Liga Profesional. Justamente en las últimas horas, un nuevo posteo en Instagram de Cortés habría sido el desencadenante para que Boca tome la decisión final.

En el Xeneize hicieron hincapié durante las últimas semanas en la importancia de «trabajar en lo humano», una frase que el entrenador, Miguel Ángel Russo, repitió varias veces durante su conferencia de prensa. En línea con esa postura, el lunes el club emitió un comunicado en el que aseguraron que trabajarán en un proceso institucional que incluirá «la creación del Departamento de Inclusión e Igualdad, la realización de un Protocolo de Prevención y Acción en casos de Discriminación, Acoso y Violencia por razones de Género y/u Orientación Sexual, la capacitación de directivos, personal y deportistas de todas las disciplinas y categorías en consonancia con lo previsto en la Ley Micaela«.

Así, si bien era cierto que ya rondaba en la cabeza del cuerpo técnico sumarlo al plantel en alguno de los partidos previos al duelo de ida ante Inter de Porto Alegre por los octavos de final de la Copa Libertadores, el último mensaje de Cortés y la cordial relación que ahora parecen presentar ambas partes parecen haber adelantado los tiempos. De esta manera, el colombiano cuenta con serias chances de ser convocado para viajar a Rosario a enfrentar a Newell’s el próximo domingo.