Premier League | El Leeds de Bielsa fue goleado 4-1 de local por el Leicester

El equipo del Loco tuvo un mal partido y los Foxes sacaron provecho del bajo nivel para lograr una gran victoria como visitante por 4 a 1. El triunfo los deja como escoltas del Liverpool.

Leeds United, dirigido por el rosarino Marcelo Bielsa, cayó hoy por goleada con Leicester City por 4 a 1 como local en el partido correspondiente a la séptima fecha de la Premier League y se alejó de los primeros puestos. Harvey Barnes puso en ventaja a Leicester cuando aprovechó un error del defensor alemán Robin Koch y el belga Youri Tielemans, de cabeza, marcó el 2 a 0 parcial.

Leeds descontó a través del irlandés Stuart Dallas, el goleador Jamie Vardy señaló el tercero con una contra rápida y Tielemans selló el 4 a 1, de tiro penal. El equipo de Bielsa pagó caro las imprecisiones en los pases y un retroceso fallido durante el primer tiempo donde Vardy, segundo en tabla de goleadores con siete, resultó una preocupación permanente.

Leeds, que perdió su segundo encuentro como local y quedó a seis puntos del líder Liverpool, mejoró su producción en los minutos finales del primer tiempo, descontó en el inicio de la segunda parte, pero nunca le encontró la vuelta al partido. Leicester obtuvo una victoria importante que lo dejó como nuevo escolta de Liverpool, a tan solo un punto de diferencia.

Fulham ganó el duelo de equipos ascendidos esta temporada ante West Bromwich por 2 a 0, con goles del inglés Bobby Reid y el italiano Ola Aina. Fue su primera victoria en el campeonato y salió de la zona roja.