La Liga | Barcelona sigue decaído y no pudo derrotar al Alavés

Neto y Piqué cometieron un blooper que le dio el gol a Luis Rioja, pero en el complemento Griezmann aprovechó una carambola y empató. Pese a que el local jugó con diez desde los 61 minutos, el conjunto Culé no pudo doblegarlo.

Barcelona sigue sin levantar cabeza y ni Lionel Messi puede cambiar la situación, al menos por ahora. En un encuentro parejo, igualó 1-1 ante Deportivo Alavés, que contó con la presencia del argentino Rodrigo Battalgia, en su visita a Vitoria por la octava fecha de La Liga.

Messi había arrancado el partido muy movedizo, parecía que el astro quería volver a levantar al Barcelona del complicado momento futbolístico que atraviesa en La Liga en la que se ubica doceavo con tan solo 8 puntos. A los 22 minutos Messi pateó un tiro libre razante que un defensor de Alavés despejó en la línea del arco. Fue la jugada más clara del partido, hasta ese momento. 

Sin embargo, a los 31 minutos del primer tiempo, tras un insólito fallo entre el arquero Neto y el defensor Pique, Luis Rioja puso en ventaja a los locales y hundió anímicamente al equipo Culé. El reloj corría y la frustración también, por eso a los 38 el diez argentino fue amonestado por pegarle un pelotazo al árbitro del encuentro.

En el complemento, los dirigidos por Koeman parecían recuperarse. Jota fue expulsado en el local a los 61 minutos y, dos minutos más tarde, Antonie Griezmann aprovechó una carambola para definir de manera exquisita ante la salida del arquero. Pese a eso el gol pareció ser agua en el desierto porque pronto el equipo catalán se apagó y, por más que intentó sobre el final llevarse los tres puntos, tuvo que conformarse con un empate con sabor a derrota.