Copa Liga Profesional | En el grupo de Patronato, Vélez y Huracán igualaron 1-1

El Globo lo ganaba gracias a un tanto de Briasco sobre el final del primer tiempo, pero el experimentado volante del Fortín la clavó en el ángulo de tiro libre y puso las cosas 1-1 en el segundo tiempo.

Vélez y Huracán tuvieron su estreno en la Copa de la Liga Profesional y, por la primera jornada de la Zona 6, igualaron 1-1 en Liniers.

Desde el inicio del encuentro, el Fortín buscó hacerse fuerte de local y contó con las primeras chances más claras del partido. Primero, con un córner cerrado de Ricky Álvarez que amagó con meterse en el arco defendido por Facundo Cambeses. Después, con un disparo de media distancia de Cristian Tarragona que se fue apenas lejos del ángulo superior izquierdo del arco de Huracán.

Aún así, a pesar de la superioridad del equipo de Mauricio Pellegrino, el primer gol de la tarde llegó a los 36 minutos y fue autoría de Norberto Briasco para el Globo, tras una contra letal del equipo de Parque Patricios que, con tres toques, llegó al área rival para poner las cosas 1-0.

A pesar de estar por debajo en el marcador, el equipo de Liniers contó con chances de encontrar el empate, que finalmente llegó a los 10 minutos del complemento con un tremendo gol de tiro libre de Álvarez. El experimentado mediocampista efectuó el disparo desde el costado derecho del ataque de Vélez, muy cerca del área, y la clavó en el ángulo superior derecho del arco de Cambeses.

Lo pudo ganar Vélez sobre el final, pero un centro de Juan Lucero no pudo ser empujado casi abajo del arco por Lucas Janson, quedó confirmado el 1-1 final que le otorgó un punto a cada equipo en su primer encuentro por la Copa de la Liga Profesional.