Neymar out: El astro se perderá los partidos con el PSG y quizás las Eliminatorias

La lesión en su aductor izquierdo lo marginaría de los próximos tres encuentros con su equipo y, en principio, retornaría recién el 13 de noviembre para jugar con su Selección.

La victoria de este miércoles del PSG ante el Basaksehir por 2-0 en Champions League trajo aparejada un dolor de cabeza sustancial para el conjunto parisino: Neymar tuvo que ser reemplazado, a los 25 minutos del primer tiempo, acusando una molestia muscular. Lo cierto es que el brasileño sufrió una lesión en su aductor izquierdo y, si bien no se claro la gravedad de la misma, lo marginará de los próximos tres partidos con su equipo, según informó la cadena RMC Sport.

De esta forma, de acuerdo a este mismo medio, no llegará en condiciones para afrontar los siguientes dos cotejos por la Ligue 1: contra Nantes este sábado y ante el Rennes, en el Parque de los Príncipes, el 7 de noviembre. Asimismo, la lesión le impedirá a la estrella del Paris Saint-Germain estar presente en el duelo por Champions frente al RB Leipzig, en Alemania, el miércoles 4 de ese mismo mes.

Descartado para estos encuentros con el equipo parisino, las dudas se siembran con respecto a su participación en la Selección de Brasil, donde deberá sumarse –en caso de estar físicamente disponible- en dos semanas, para los partidos por Eliminatorias Sudamericanas con Venezuela (14/11) y Uruguay (18/11).

En principio, Neymar estaría en condiciones de ser parte de la convocatoria de Tite –que ya perdió a Philippe Coutinho por lesión y en su lugar estará Lucas Paqueta- de cara a los choque clasificatorias para el Mundial de Qatar 2022, pero todo se suscita a que su aductor evolucione favorablemente.

En ese sentido, casi con seguridad, su retorno a las canchas con la camiseta del PSG sería para el partido del 20 de noviembre ante Monaco, por la Ligue 1.