El Tribunal de Disciplina ratificó la sanción a Arnaldo González

Pese a la decisión de AFA de eliminar suspensiones previa para el reinicio de todas las categorías del fútbol argentino, el ex-Chicago deberá cumplir con la pena por los repudiables gestos que le hizo a Atlanta.

Pese a la decisión de AFA de eliminar toda sanción previa y acumulación de amonestaciones para el reinicio de todas las categorías del fútbol argentino, la expulsión de Arnaldo González ante Atlanta en el comienzo del 2020, que a priori lo marginará de las canchas por diez fechas, seguirá vigente y el jugador no podrá comenzar la temporada con Mitre de Santiago del Estero, su nuevo equipo.

En un primer momento había trascendido que se le iba a revocar la sanción a González, lo cual provocó una reacción inmediata de Atlanta, que elevó su queja mediante sus redes sociales poniendo en claro que se opone a esta decisión. Sin embargo, parece que el Tribunal de Disciplina finalmente mantendrá vigente la suspensión o, en el mejor de los casos para el futbolista, la reducirá, pero no la quitará.

Hay sanciones que merecen ser cumplidas, en particular aquellas referidas a la discriminación, la xenofobia y el antisemitismo. Es el único camino para ser mejores como sociedad”, expresó en Twitter la cuenta oficial del conjunto de Villa Crespo.

Arnaldo González fue expulsado en marzo de este año, cuando jugaba para Nueva Chicago. En el encuentro que finalizó 2-0 para Atlanta, el mediocampista vio la roja a los 69 minutos y salió de la cancha tocándose la cabeza simulando tener una kipá y también aludió a la circuncisión que normalmente identifica a los hombres que profesan la religión judía.

El Tribunal de Disciplina no le revocará la sanción a Arnaldo González

Además de la sanción disciplinaria de 10 fechas que le dieron en primera instancia, Nueva Chicago decidió no renovarle el contrato y fue denunciado ante la justicia de la Ciudad de Buenos Aires.