El fútbol alemán vuelve a jugarse sin público por el rebrote de Covid-19

El Gobierno de Alemania restringió este miércoles la asistencia de público a los estadios en todos los partidos de fútbol profesional, especialmente los de la primera división

La pandemia del COVID-19 vive una segunda ola en el mundo, con mayor énfasis en Europa. Esto obligó a varias ligas nacionales de fútbol a cerrar sus puertas nuevamente a la fanaticada. En este caso, la Bundesliga es la más reciente en anunciarlo.

La Bundesliga fue una de las primeras en reanudarse en plena pandemia

La canciller alemana, Angela Merkel, y los gobiernos regionales acordaron este miércoles la restricción de público en todos los partidos de fútbol profesional. Esta medida se une al cierre, a partir del 2 de noviembre, de bares y restaurantes y demás espacios de entretenimiento.

Es así como debido a esta decisión, no habrá más aficionados en la Bundesliga, como mínimo, hasta diciembre. Sin embargo, algunos medios alemanes aseguran que seguramente la medida se extenderá hasta el primer trimestre de 2021.

La Bundesliga fue la primera de las grandes ligas en reanudarse tras el parón por coronavirus. El primer partido se jugó sin público el 16 de mayo, cuando el Borussia Dortmund se enfrentó al Schalke 04.