Serie A | Milan empató 3-3 con Roma en un partido lleno de polémicas en el VAR

Con dos goles de Ibrahimovic, uno de penal, y otro de Saelemaekers en el complemento, el conjunto local se imponía en el partido, pero la visita se sobrepuso una y otra vez y con tantos de Dzeko, Veretout y Kumbulla igualó el partido.

Fue un partido de ida y vuelta, golpe por golpe y al final terminaron igualados. Milan empató 3-3 contra Roma en un vibrante encuentro donde, nuevamente, el VAR tuvo protagonismo. Desde el inicio Zlatan Ibrahimovic abrió el camino para los locales con un tanto a los dos minutos; sin embargo, Roma se repuso rápidamente y a los 14 Dzeko, de cabeza, igualó las cosas.

En el complemento se dieron las mayores emociones. A los dos minutos, otra vez, el local se adelantó con un gol del belga Alexis Saelemaekers, pero el equipo de Pioli no pudo sostener la ventaja y a los 71 minutos de juego, el árbitro sancionó un insólito penal a favor de Roma que Verterout cambió por gol. La jugada fue revisada por el VAR y pese a que en la imagen se ve claramente que el defensor llega primero a la pelota y es el delantero quien lo choca, la decisión no se modificó.

No obstante, Milan recibió su ayuda minutos después cuando desde los doce pasos Zlatan anotó el 3-2. Cuando parecía que el partido finalizaba sin más cambios en el marcador, apareció Kumbulla para decretar el 3-3 final.

El argentino que se desempeña en Roma, Federico Fazio, estuvo en el banco de suplentes y con este resultado, el conjunto visitante alcanzó los ocho puntos, mientras que Milan matuvo el liderazgo del campeonato con 13 unidades.